Patagonia a sangre fría

Gerardo Bartolomé
Patagonia a sangre fría

Resumen y sinópsis de Patagonia a sangre fría de Gerardo Bartolomé

Cinco historias que se desarrollan en un escenario que el colaborador de VaP conoce al dedillo: la Patagonia, el extremo sur del continente americano, una tierra inhóspita que moldea a cada uno de sus personajes. Los lectores tendrán la oportunidad, por ejemplo, de seguir los pasos de Francisco Moreno en busca del último milodón o de sentir en sus carnes la soledad de Juan, el encargado del faro que guía a los barcos que cruzan el estrecho de Magallanes. Paisajes lejanos, historias cercanas donde, como a la vuelta de la esquina, la pasión, la amistad, la muerte, los miedos, la vida al fin y al cabo, se dan la mano para tejer las peripecias de los protagonistas. Bartolomé seduce al lector desde la primera línea con su narrativa amena, con su rigurosa documentación, con historias que despiertan la curiosidad, ese afán irrenunciable de la condición humana. Un libro indispensable para imbuirse del alma de la Patagonia.

Ha participado en esta ficha: Alvarillo