Mujeres de 60

Hilda Levy

Resumen y sinópsis de Mujeres de 60 de Hilda Levy

El endiosamiento de la juventud y la belleza corporal. La negativa a envejecer. La inquietud por el aspecto físico. Los problemas de salud y los vínculos familiares. Una nueva sexualidad y otra manera de adecuarse a ella. Varios cambios suceden en esta etapa sobre la que Hilda Levy despliega un amplio y desopilante abanico de situaciones. La seducción, los mitos, el volverse a enamorar, los nuevos contratos y las formas de encarar la vida conyugal. La búsqueda, la soledad, las diferencias de edad en las parejas, el rol de las amigas, el estrés, la autoestima, las ´´nuevas desventuras de la edad´´. Todo está tratado, discutido y pensado con mucha gracia en Mujeres de 60. El enfrentamiento con el espejo indiscreto, la jubilación propia (o la más temida: la del marido), la lucha contra la incomprensible cibernética. Pero también el nuevo rol de abuelas que sienten la impotencia de no poder dedicarse a los nietos pequeños con la vitalidad y paciencia que desearían. De todos estos temas mucho se comenta pero nada se ha escrito. Mujeres de 60 -graciosamente ilustrado por la autora- es un compendio agudo, y a la vez divertidísimo, de la siempre fascinante psicología femenina.