Razón, fe y revolución

Terry Eagleton

Resumen y sinópsis de Razón, fe y revolución de Terry Eagleton

En este ingeniosa y polémica obra, Terry Eagleton arremete contra el nuevo ateísmo acusándolo, entre otras cosas, de malinterpretar la relación entre ciencia y teología. Pero también emprende una lacerante ofensiva contra lo que, bajo su punto de vista, ha sido la traición cristiana de la misión revolucionaria del cristianismo. Aplicando una perspectiva de gran amplitud, el autor reflexiona en este libro sobre Dios, la fe, la ciencia, la tragedia, la política, el islamismo radical y varios temas más, tratados todos ellos con la característica mezcla de humor, lucidez y convicción política que Eagleton imprime a sus escritos.