Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

Último Edén

Gerardo Serrano Ramírez

Resumen y sinópsis de Último Edén de Gerardo Serrano Ramírez

Mi dolor es lo único que soy: soy el señor del dolor

Un mundo idealmente perverso, que combina lo excelso y lo terrible de la tecnología, la riqueza absoluta y la miseria más cruel. Año 2050, ¿se acerca una época donde los hombres carecen de pasiones y de los más básicos sentimientos? La era de los ataraxys (seres supremos con un implante neuronal, que ha desaparecido sus deseos y les ha robado la intimidad) se ve en peligro de extinción porque los dueños del mundo, los H Corporativos, planean exterminar a todos los habitantes de ciudad Edylica.

Sax es un labor-worker que hará las peores fechorías con tal de ser un ataraxy legítimo. Pierde al amor de su vida, a su hijo nonato y se sabe absolutamente solo en una sociedad devastada. Él es un híbrido: su implante neuronal es ilegal y tiene un software pirata que lo mantiene entre las pasiones más humanas y los deseos de una tranquilidad absoluta e inalcanzable, sólo conseguida por los ataraxys.

El sinnúmero de atrocidades que suceden durante la historia se sobrellevan de forma cómica y hasta caricaturizada. Último edén es un lugar, que quizá no está muy lejos, en el que el mundo virtual ha permeado el alma de los humanos.

Ha participado en esta ficha: diegomyd

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad