Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

La cuenta suiza (Paul Erdman)

Paul Erdman
La cuenta suiza

Resumen y sinopsis de La cuenta suiza de Paul Erdman

Durante la Segunda Guerra Mundial, en una Suiza completamente rodeada por las fuerzas del Eje, Allen Dulles, futuro jefe de la CIA, está intentando establecer una red de espionaje capaz de actuar contra la Alemania nazi. Pronto descubre que la neutralidad de Suiza es un arma de doble filo, que permite a los nazis blanquear en los bancos suizos cantidad ingentes de dinero y oro expoliado a otros países. El Gobierno, además, vende armas suizas al Tercer Reich.

Nancy Reichman, la atractiva vicecónsul estadounidense en Basilea, se convierte en el enlace entre Dulles y la Inteligencia suiza, representada por Peter Burckhardt, cuyo departamento suele estar enfrentado al antinazi doctor Wilhelm Lützelschwab. Sin embargo, estos dos hombres deberán unirse para luchar contra Adolf Hitler. A través de Nancy, Allen Dulles establece contacto con el Círculo de Kreisau, que planea asesinar al Führer.

Ha participado en esta ficha: Mister Caribe