El niño de Estambul

• Editorial: El Ateneo

• Año publicación: 2006

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El niño de Estambul de Caroline Bongrand

En el seno de una familia griega ortodoxa nace un niño magnífico. Pero a la alegría del padre sucede la consternación: el bebé, nacido sin prepucio, parece circunciso de nacimiento. El griego lo rechaza y entrega a la criatura a una criada para que se lo lleve muy lejos. Así comienza una itinerancia de una comunidad religiosa a otra, hasta que finalmente el niño es adoptado por un matrimonio de judíos españoles. Su infancia transcurre como un cuento y casi como una preparación para que de grande, Antílogus viaje al Nuevo Mundo para encontrar allí la riqueza y el prestigio que sabrá devolver a los suyos. Una novela que mezcla el amor y la intolerancia religiosa.

Ha participado en esta ficha: Oscar326