Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Mi hijo no habla

Miguel Higuera
Mi hijo no habla

Resumen y sinopsis de Mi hijo no habla de Miguel Higuera

Para una cada vez mayor cantidad de familias, muchos niños o niñas, muestran diversas conductas problemáticas, desde el nacimiento y la primera infancia. Son personitas que no sólo presentan dificultades para hablar, comprender, jugar o relacionarse, sino que además tienen algunos problemas de salud importantes. Vivir con un niño que no habla, dice el autor, implica cambiar de manera radical y permanente el estilo de vida, la forma de mirar la relación de crianza y aprender a disfrutar los pequeños logros cotidianos. Quienes aceptan vivir de esta forma diferente (y no dejar sólo en manos del equipo profesional el desarrollo de sus hijos), lentamente van aprendiendo a aceptar las diferencias de sus hijos, las miradas del entorno y las exigencias personales de cambio, sacrificio y empatía que esta situación exige. Existen muchos libros técnicos para profesionales o informativos acerca del autismo y otros problemas de aprendizaje, pero ninguno aborda el tema desde la experiencia de los papás.