Papillón

Henri Charrière
Papillón

Resumen y sinópsis de Papillón de Henri Charrière

Papillón es la única obra de Henri Charrière. Y es lógico, porque se trata de su autobiografía. En este libro Papillón nos desgrana toda una vida plagada de aventuras y huidas milagrosas, de abusos y perdidas. Contemplamos desde una perspectiva de espectador y complice la brutalidad de la policia y la ineficacia de un sistema juridico atrasado, anclado en presupuestos restrictivos que consideran que lo único que se puede hacer con las personas que delinquen es expulsarlas de la sociedad y olvidarlas en el más remoto lugar del Caribe. En definitiva, es la historia de 30 años en la vida de un hombre especial. La veracidad de esta historia ha sido puesta en duda en númerosas ocasiones, no habiendo quedado esta demostrada.

Ha participado en esta ficha: erikraul31