Encuentros con hombres notables

G. I. Gurdjieff

Resumen y sinópsis de Encuentros con hombres notables de G. I. Gurdjieff

"Encuentros con hombres notables" nos presenta a algunos de los "Buscadores de la verdad" compañeros de juventud de Gurdjieff, y da detalles sobre sus aventuras y sus viajes. Pero el lector deberá recordar que este libro, si bien es una autobiografía, no es ciertamente una autobiografía en el sentido ordinario de la palabra. No deberá tomar literalmente (ni tampoco convertir todo a símbolos), ni intentar, a fin de remontar al origen del conocimientos, una exploración sistemática del curso del río Piandye, o el de las montañas de Kafiristán. Porque, aunque el relato tenga un sonido de innegable autenticidad, parece evidente que Gurdjieff quiso enredar las pistas.