El último verano (Montserrat Fernández)

Montserrat Fernández

Resumen y sinópsis de El último verano de Montserrat Fernández

Una mujer: es Gloria, el gran enigma. Muchos hombres la han amado, pero nadie la ha rescatado de la soledad: ni su marido, ni su cunado, ni un antiguo amante capaz de cruzar el mundo para acudir a su llamada. Fiel a la máxima de su generacion, ha vivido de prisa, ha muerto joven y ha conseguido ser un hermoso cadáver.

Una niña: es Amanda, su hija, que crece arropada por la fascinación que otros sienten por la madre.Esos hombres que la miran con ojos memoriosos y la llaman Gloria, serán sus maestros en el dificil arte de ser mujer.

Un lugar: Es la tierra del deseo y la seducción, donde mujer y niña se encuentran y enfrentan con ansias de luchar y a la vez de comprender. De esa contienda generosa en armas que va más allá de la muerte. Nacerá un acuerdo insólito que Montserrat Fernández ha sabido sellar con un ritmo y un tono dignos de la mejor literatura.

Ha participado en esta ficha: yeyuyina