No hay salida al mar

Montserrat Fernández

Resumen y sinópsis de No hay salida al mar de Montserrat Fernández

Las vidas del joven Lucas, la emigrante búlgara Kalinka y el viejo Félix confluyen en el caserón de este último, un lugar que ya hace tiempo dejó de servir como hogar. Distraídos por la falta de rumbo y por un pasado indigno de añoranza, estos personajes apenas pueden disfrutar de su convivencia algo forzada. Una convivencia cargada de promesas, y quizá también de erotismo, de la que los tres sacan fuerzas para enfrentarse, cada uno a su manera, al futuro... Escrita con una prosa de enorme entidad literaria, que se acrecienta aún más al adaptarse a la voz de cada personaje y hurgar en sus sentimientos, No hay salida al mar aborda la orfandad del hombre moderno. La búsqueda del padre es el tema de partida para esta novela, que desemboca una y otra vez en la descomposición de la familia y del concepto de hogar, de la certeza de la patria, y de la seguridad de las ideologías.