Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Vendrá por el mar

Concha Linares-Becerra
Vendrá por el mar

Resumen y sinopsis de Vendrá por el mar de Concha Linares-Becerra

Gloria vive en Pollensa. Tiene 23 años y está al cuidado de sus 9 hermanos menores desde que su madre murió de parto 7 años atrás, unos meses después de enviudar.
La familia de Gloria fue poderosa en tiempos, pero ahora los 10 hermanos viven de la pensión de orfandad de su padre y de la ayuda que cuando puede les da el mejor amigo de éste, que no está en mucha mejor situación. Aparte de su tía materna, que vive con ellos, no tienen más familia que su tía paterna, que no se trata con ellos porque estaba en contra de la mujer que eligió su hermano.
De repente, y cuando más desesperados están, reciben un telegrama de esta tía: se hará cargo de todas sus deudas, de la operación de la hermana paralítica y de la educación de los chicos a cambio de que Gloria se haga pasar por la novia de su hijastro, a quien quiere alejar de una vampiresa cazafortunas.
Al mismo tiempo llega al puerto un barco de guerra noruego, y las 3 hermanas mayores acuden a la fiesta que la tripulación da para los habitantes de la ciudad.

Ha participado en esta ficha: Belagaile