La muerte y sus ventajas

Marcelino Cereijido
La muerte y sus ventajas

Resumen y sinópsis de La muerte y sus ventajas de Marcelino Cereijido

Tú morirás y en este libro trataremos de explicarte por qué y cómo. Pero aun en el caso de que no te interese de manera personal, el tema de la muerte es tan imprescindible para comprender el funciona-miento de la vida, la mente y la sociedad, que sería aconsejable que lo incorpores a tu visión del mundo." así nos introducen los autores al tema, y en sus páginas encontramos un estudio riguroso, pero no por ello exento de humor, de los aspectos biológicos, celulares y psicológicos de los procesos que caracterizan el envejecimiento y la muerte. el lector es llevado paso a paso a entender el sentido del título de la obra, la idea de que la muerte tiene ventajas, y la naturaleza de los llamados "genes de la muerte" uno de los hallazgos científicos más importantes de todos los tiempos.se trata, en suma, de una obra con interesantes referencias sobre diferentes aspectos biológicos, culturales e históricos de la muerte, y una extensa bibliografía sobre el tema

Ha participado en esta ficha: albertojeca