Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Caballeros y caballería explicados a mis nietos

Alain Demurger

Resumen y sinópsis de Caballeros y caballería explicados a mis nietos de Alain Demurger

Torneos, cruzadas, la Mesa Redonda y el amor cortés, el mundo de los caballeros y las caballerías fascina e intriga, pero ¿qué parte es historia y qué parte imaginación?

De Rolando a Lanzarote del Lago, pasando por el rey Arturo, Demurger nos explica qué significaba ser un caballero en el contexto de la época medieval, y resucita a las grandes figuras de la caballería, explicándonos sus códigos y sus costumbres, sus ideas y sus proezas.

En este libro se cuenta también la vida cotidiana y soñada de los caballeros, de los señores y sus damas, de los guerreros y sus leyendas. 
Una guía de la Edad Media épica y sorprendente para quienes en otro tiempo jugaron a los caballeros y para los todavía que continúan haciéndolo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad