Suenan Timbres

• Editorial: Instituto Colombiano de Cultura

• Año publicación: 1926

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Suenan Timbres de Luis Vidales

Quizás la importancia de "Suenan Timbres" está en la predominancia de lo nominal e ideográfico sobre lo adjetivo. El triunfo del dinamismo sobre lo estático. Y con ello, el valor estético de la palabra, el lenguaje, el Logos.  Sin embargo, va más allá de la evasión, puesto que sus intenciones persiguen una actitud revolucionaria así como expresiva y comunicativa. Además, su legado renace en la vitalidad del aforismo, de la concisión, tan cercana a la máxima y la sentencia. En ese sentido, en el fondo resuena un eco que recuerda las palabras de Emile Cioran: “Reír es la única excusa de la vida, la gran excusa de la vida, reír es una manifestación nihilista”. Quizá esa sea la pertinencia y actualidad del libro de Luis Vidales.

Ha participado en esta ficha: elmushka