La hermandad de las ballenas

Fabiana Daversa

Resumen y sinópsis de La hermandad de las ballenas de Fabiana Daversa

Puerto Madryn, Patagonia, zona de avistaje de ballenas. Belisario Carpo, un joven biólogo marino, decide desdeñar las ofertas que le hacen para estudiar en Estados Unidos y emprender un viaje al sur argentino que va a cambiar su vida. Es convocado por Stern, un alemán que vive en la Patagonia desde hace años, dedicado al estudio de las ballenas. En el Sur, a Belisario le espera la aventura más maravillosa de su vida. El conocimiento de la cultura Mapuche, la preocupación por la caza ilegal de ballenas, la posibilidad de descubrir los misterios de una sociedad desaparecida hace miles de años: la Atlántida, y una Hermandad que se perpetúa desde hace siglos. La sabiduría ancestral de los indígenas, las culturas antiguas del mar y las circunstancias de su vida actual (la lucha por la defensa de la ecología, la corrupción de la administración local, la caza ilegal de ballenas) hacen de esta historia de aprendizaje y descubrimiento una lectura apasionante que, además, ofrece al lector una lección de vida.