Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Frutos de mi tierra

Tomás Carrasquilla
Frutos de mi tierra

Resumen y sinopsis de Frutos de mi tierra de Tomás Carrasquilla

En Frutos de mi tierra, la primera novela de Tomás Carrasquilla, el autor revela sus extraordinarias dotes de creador de personajes y de virtuoso en el manejo del lenguaje. Es perfecta la definición de los caracteres, que se sostienen hasta el final con maravillosa igualdad a pesar de sus características tan diversas, y el lenguaje es tremendo y enérgico, reflejo de los habitantes de las montañas. A lo largo de treinta capítulos, Carrasquilla cautiva al lector en un abigarrado mundo de pasiones humanas. Son dos historias, la de los Álzate representados por Augusto, Filomena, Mina y Nieves, hermanos entre sí y de origen humilde, quienes quedan huérfanos pero con disciplina y tenacidad se convierten en comerciantes solventes, y la de Martín Gala, joven rico que asume las poses del cachaco bogotano para lograr el amor de la hermosa y esquiva Pepa Escandón. Con la compra de trajes, bastones y hasta un caballo fino, Martín se convierte en un filipichín perfumado y ridículo, que con el tiempo ideará nuevas tácticas de conquista.

Han participado en esta ficha: Hector_2108 bclaudia