Morada al Sur

• Editorial: Ediciones del Ministerio de Educación de Colombia

• Año publicación: 1963

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Morada al Sur de Aurelio Arturo

En Morada al Sur, surgen a cada instante hadas, cámaras hechizadas, animales casi mágicos y trabajadores heroicos, que lo son por el solo hecho de que es memorable su trabajo y porque en el medio creado por el poeta son bellas presencias, recias, cumplidoras de un destino. Al mismo tiempo, cada elemento de la naturaleza es un cohéroe, un factor que contribuye a hacer dichoso el mundo cantado, que entonces se convierte en paraíso. Aparte del mitológico mundo cantado, país de la infancia, del verdor de la madre y del padre, la poesía de Arturo ostenta el sello de una estética que no era hallable en el medio colombiano.

Ha participado en esta ficha: elmushka