Teoría Pura del Derecho

• Año publicación: 1935

• Traducción por: Silvina Rotemberg, Fernanda Aren, Natalia Dassieu

• Temas: Otros géneros de Ensayo

Resumen y sinópsis de Teoría Pura del Derecho de Hans Kelsen

En Teoría Pura del Derecho, el filósofo austríaco Hans Kelsen habla de la autonomización del Derecho de la Política, Sociología, Moral e Ideología. De esta manera, el Derecho adquiere carácter científico como disciplina positivista. En esta obra, el experto jurista enfrenta el positivismo jurídico con el derecho natural, para demostrar el dominio del primero frente al segundo, y analizar las jerarquías normativas de esta disciplina.

A pesar de sus críticas y sus revisiones, sobre todo tras la Segunda Guerra Mundial, esta teoría ha influenciado en buena medida a las posteriores en este campo.

Ha participado en esta ficha: samucga