Donde no habite el miedo

María Novo, Federico Mayor Zaragoza

Resumen y sinópsis de Donde no habite el miedo de María Novo, Federico Mayor Zaragoza

Esta obra aborda en clave poética la situación de crisis global que sufre el planeta y que afecta a nuestra historia personal y colectiva. En una secuencia de poemas a dos voces, los autores reflexionan sobre lo que se desmorona y lo que pretende aprisionar nuestra libertad mediante el miedo, pero también sobre la necesidad de construir la resistencia, de volver a situar la vida en el centro de nuestras sociedades, de abrazar el compromiso que moviliza las utopías y da sentido a la vida… El texto se estructura en tres partes: 1) la latitud del dolor; 2) el viaje hacia los sueños 3) territorio de esperanzas.

Ha participado en esta ficha: Ana Barrero