Gran Circo Mundial

Pablo Andrés Escapa

Resumen y sinópsis de Gran Circo Mundial de Pablo Andrés Escapa

Dos mundos opuestos –un pueblo detenido en sus rutinas y una compañía ambulante asentada en la vecindad–, se verán forzados a convivir durante una semana. El temor a las novedades y la fascinación por lo desconocido alimentarán una espera cada vez más tensa entre el vecindario, impaciente por presenciar la función anunciada en un cartel. La presencia del circo irá insinuando también en las conciencias una percepción mítica de la realidad. Solo un muchacho, atraído por el misterio que supone el circo oculto en una arboleda, sabrá adentrarse en el nuevo mundo, una experiencia que le asomará por vez primera a la dimensión dramática de la vida y hallará su sentido más simbólico en la noche que el circo ofrece su actuación.