Cuadernos

Juan José Sebreli

Resumen y sinópsis de Cuadernos de Juan José Sebreli

Cuadernos rescata un género poco habitual en la literatura argentina: el cuaderno de notas de un escritor. Sebreli reúne en él los temas más diversos. Con lucidez y osadía consigna singularidades y excepciones, pinta personajes extraños de conductas extremas, reconstruye lugares insólitos, devela ceremonias sociales, descifra mitos, evoca épocas pasadas, recupera "a la manera proustiana" escenas olvidadas y cuenta anécdotas que nunca son superficiales ni gratuitas: historias en apariencia banales pero sociológicamente significativas. El libro agrega a las cualidades características del autor como analista de lo cotidiano otros rasgos inéditos: su extraordinario sentido del humor, por ejemplo, condición que permite, entre otras, una lectura hedónica y lúdica, muy por encima de lo meramente explicativo o informativo.