La cruz de la perdición

Andrea H. Japp

Resumen y sinópsis de La cruz de la perdición de Andrea H. Japp

1209 Arnaud Amalric durante la cruzada cátara toma Bérziers y extermina a sus habitantes acusados de herejía. La cruzada cátara o cruzada albigense fue un conflicto armado que tuvo lugar entre los años 1209 y 1244, por iniciativa del papa Inocencio III con el fin de reducir por la fuerza el catarismo, un movimiento religioso calificado como herejía por la Iglesia católica.

Cien años más tarde nos encontramos a Arnaud con su joven enamorada Jeanne de Signulles. Un año después, durante una fuerte tormenta de nieve, en los bosques que rodean la abadía de Clairets, tres enanos, un hombre lobo y una débil mujer aquejada de una extraña enfermedad que le impide exponerse al sol, asesinan al dueño de la feria que les emplea como espectáculo de pueblo en pueblo  y que viola sistemáticamente a Claire.

Espantados por su crimen acuden a la abadía en busca de refugio. Allí se encuentran con la joven abadesa Plaissance de Champlois que, en contra de la opinión de algunas hermanas, decide darles protección y refugio hasta que se retiren las nieves. Pronto los asesinatos dentro de la abadía se suceden; explícitos, macabros, sangrientos. Las hermanas aparecen con signos de torturas y descuartizamiento y señaladas con cartas del Tarot. ¿Qué relación pueden guardar estos brutales asesinatos de monjas dominicanas con la búsqueda  de la cruz de Bérziers o la cruz de la perdición que aparentemente otorga la inmortalidad? La joven abadesa Plaisance y Arnoldo de Villanueva buscarán respuestas y el lector se verá atrapado en un misterio medieval escalofriante y escrito cuidadosamente.

Ha participado en esta ficha: palop