Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El brujo templario

Paul Doherty
El brujo templario
  • Título original: The Templar Magician

  • Editorial: Bóveda

  • Año publicación: 2011

  • Traducción por: Juan Miguel Lobo

  • Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El brujo templario de Paul Doherty

Año 1152. La historia tiene lugar en Inglaterra y en Jerusalem.

Jerusalen está en manos de los Cruzados, sin embargo la religiosidad y el idealismo que caracterizó a la Orden de los Templarios en sus inicios, y que empujo a sus fundadores Hugo de Payens y Godofredo de St. Omer a abandonar sus hogares y comenzar la Guerra Santa, se ha ido desvaneciendo y ahora todo lo rige la ambición y las ansias de poder. Mientras tanto en Inglaterra se ha desencadenado una sangrienta guerra civil entre el Rey Esteban y Enrique Fitzempress.
El protagonista de la historia es el templario Edmundo de Payens, nieto de Eleanor de Payens también fundadora de la Orden de los Templarios. En una de sus misiones y con la responsabilidad de proteger al conde Raimundo de Trípoli, éste es brutalmente asesinado y la Orden de los Templarios culpa del asesinato a los Assassins o Naziris, una secta secreta de islamistas.

Ante esta situación el Gran Maestre de los templarios, Bertrand de Tremelai, pide a Edmundo de Payens que se encuentre con Nisam, califa de los Assassins, para exigirle una disculpa y una compensación por el brutal asesinato de un hombre protegido por el Temple. Sin embargo, los Assassins no han tenido nada que ver con este asesinato ni otros que se van desencadenando y todo apunta a que el verdadero culpable es un noble inglés de nombre Walkyn, templario renegado y expulsado de la Orden por brujería y herejía.

Ha participado en esta ficha: palop

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad