Flores de L. Anneo Seneca

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Juan Martín Cordero

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Flores de L. Anneo Seneca de Séneca

Lucio Anneo Séneca (Córdoba, 4 a.C.-Roma, 65 d.C.), sin duda uno de los pensadores latinos de mayor repercusión de la historia de la filosofía, dedicó su labor intelectual al estudio de la búsqueda de la felicidad, la cual, frente a los trasiegos y avatares propios de la condición humana, arma al hombre de valor en tiempos de adversidad, toda vez que le invita a gozar de los momentos hermosos que la vida puede ofrecer.

Traducidas del latín por el erasmista Juan Martín Cordero, la obra Flores de Lucio Anneo Séneca, estampada por primera vez en castellano en Amberes en 1555 por Cristóbal Plantino, architipógrafo regio de Felipe II y principal editor de su tiempo en Europa, recoge los más selectos discursos y sentencias morales del máximo representante del estoicismo romano, impresos con la elegancia y corrección propias del insigne taller.