Máximas, sentencias y aforismos

Séneca

Resumen y sinópsis de Máximas, sentencias y aforismos de Séneca

Séneca es uno de los pocos filósofos romanos que siempre ha gozado de una gran aceptación y popularidad en el mundo occidental. Su obra ha sido admirada y celebrada por algunos de los pensadores e intelectuales más influyentes de la historia occidental: Erasmo de Rotterdam, Montaigne, Descartes, Rousseau, Thomas de Quincey, Dante, Petrarca, Balzac...
Séneca no escribió un tratado sistemático de filosofía, pero su original pensamiento, sus ideas estoicas, aderezadas con elementos tomados del cinismo y del epicureísmo, discurren a lo largo de toda su producción e impregnan toda su obra.

Ingrato es el que por miedo es agradecido.
    Para hacer mal, poco tiempo basta.
    Mal consuelo es tener compañeros de desgracia.
    Lo que nunca se hizo, se puede hacer.
    Ninguno nace para pasar la vida sin trabajo.
    Nadie puede ganar sin que otro pierda.
    El que callar no puede, hablar no sabe.