Catálogo de juguetes

Sandra Petrignani

Resumen y sinópsis de Catálogo de juguetes de Sandra Petrignani

Este libro recoge los juguetes y juegos propios de los niños que nacieron –como la autora– a principios de los años cincuenta, los hijos de posguerra. Todo comienza cuando Petrignani observa que la relación que su pequeño hijo Guido, de cinco años –nacido en 1983-, tenía con sus juguetes y su forma de jugar era muy diferente a la que ella había experimentado en su infancia. «Un ejercicio encantador» (Ian McEwan), «un viaje por la niñez a través de sesenta y cinco juguetes y juegos» (Times Literary Supplement), este catálogo a la vez privado y universal, melancólico y vital, es uno de los libros más originales y poéticos de los últimos tiempos, mezcla de Georges Perec con una Alicia que, tras cruzar el espejo, se ha vuelto adulta.