Aplicación didáctica de las actividades de cinefórum

Nuria Segovia García

Resumen y sinópsis de Aplicación didáctica de las actividades de cinefórum de Nuria Segovia García

Actualmente no podemos obviar la importancia que tiene la introducción de elementos como los audiovisuales y multimedia en la educación. El cine, por su poder de comunicación, información y transmisión de valores, puede entenderse como una herramienta para trabajar en la escuela.
En este manual aprendemos a utilizar la técnica del cinefórum como un recurso educativo motivador del proceso de aprendizaje. A través del empleo del cine como recurso educativo de gran valor, un grupo de alumnos puede analizar, conocer y reflexionar sobre distintas realidades, valores, sucesos, etc., que le van a permitir adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y capacidades, construir valores y, en definitiva, aprender.
Ideaspropias Editorial presenta este manual para que de forma clara y sencilla aprendamos a planificar todos los aspectos que se deben trabajar en las sesiones de cinefórum: objetivos, contenidos y valores.