Técnicas de diseño de escaparates

Carmen Cabezas Fontanilla, Ana Isabel Bastos Boubeta

Resumen y sinópsis de Técnicas de diseño de escaparates de Carmen Cabezas Fontanilla, Ana Isabel Bastos Boubeta

Un buen profesional del escaparatismo ha de ser innovador y creativo, intuitivo e ingenioso, es decir, un artista con una base técnica y comercial, y también poseer una serie de conocimientos artísticos, comerciales y técnicos. Asimismo, debe tener un gran sentido del color y de la luz, y una gran capacidad para crear montajes escénicos.
Este manual, que Ideaspropias Editorial le presenta, constituye una guía práctica sobre técnicas, métodos, materiales y procedimientos en el arte del escaparatismo, y recoge recursos y ejemplos reales que orientarán y facilitarán el trabajo a la hora de realizar el montaje de un escaparate.
El objetivo de este material didáctico es conocer cómo se elabora el diseño de un escaparate, aplicando técnicas de escaparatismo a partir de unos objetivos técnicos, comerciales y estéticos previamente identificados. Esta guía práctica es un referente para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo el diseño y la composición de un escaparate.