Prevención de riesgos laborales

Víctor Manuel Cabaleiro Portela

Resumen y sinópsis de Prevención de riesgos laborales de Víctor Manuel Cabaleiro Portela

La publicación de la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales y su reforma bajo la Ley 54/2003 impulsan la necesidad de desarrollar una política de prevención de riesgos en todos los ámbitos del trabajo.
El aumento de los accidentes laborales conlleva la elaboración de técnicas de trabajo que los eviten o disminuyan. Fruto de estas circunstancias se plantea el reto de que cada empresario logre, en su empresa y en el entorno laboral que le rodea, un lugar donde el trabajador se sienta seguro.
Así, el principal objetivo de este manual es la integración de la prevención en la actividad diaria de cualquier organización.
Ideaspropias Editorial presenta este material didáctico con el fin de que el lector adquiera los conocimientos básicos necesarios sobre seguridad e higiene en el puesto de trabajo, así como sobre los elementos de gestión en materia de prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.