Habilidades directivas y técnicas de liderazgo

Rodrigo Vázquez Luis

Resumen y sinópsis de Habilidades directivas y técnicas de liderazgo de Rodrigo Vázquez Luis

Este manual recoge y desarrolla las principales actividades que ha de dominar una persona que esté llevando a cabo funciones directivas. Supone un acercamiento a una serie de capacidades que son comunes en la descripción de un puesto directivo.
La mayor parte de las habilidades estudiadas tienen que ver con el liderazgo. Un liderazgo que se ha revelado importante en aquellos casos en los que se pretende que la organización esté en constante adaptación con el entorno, que se hace fundamental también a la hora de tomar decisiones y de resolver conflictos dentro de un grupo o de dirigir una reunión. El liderazgo es, hoy por hoy, uno de los rasgos principales demandados dentro de la función directiva.
En este material didáctico se conjuga teoría y práctica, y contribuye a que el lector obtenga una visión realista de las necesidades competenciales que requiere un puesto de dirección en cualquier organización empresarial.