Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional

Rocío Pollo Martín

Resumen y sinópsis de Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional de Rocío Pollo Martín

La Ley de dependencia y la puesta en funcionamiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) fueron el motor para la formación de una nueva generación de profesionales capaces de proporcionar una atención de calidad a los usuarios de, entre otras, las instituciones de atención a personas en situación de dependencia.
Ideaspropias Editorial elabora este material didáctico con el fin de contribuir a la formación de profesionales de atención sociosanitaria, para lo cual aborda múltiples aspectos como el binomio autonomía-dependencia; los entresijos organizativos de las instituciones; y los protocolos de actuación en la recepción y acogida de los usuarios, en la elaboración e implementación de los planes individuales y en la salida o fin de la estancia de los ingresados.
El objetivo general de este manual es capacitar al futuro profesional de atención sociosanitaria para la preparación y el apoyo en las intervenciones de atención a los dependientes y a su entorno en el ámbito institucional, según las pautas e indicaciones marcadas por el equipo interdisciplinar del que forme parte en su quehacer diario.