Nocturno (James Attlee)

James Attlee

Resumen y sinópsis de Nocturno de James Attlee

Potente, bella y misteriosa, la luna y su luz han inspirado a pintores, poetas, compositores y visionarios desde los albores de la historia. Pero hoy, en nuestro mundo cada vez más urbano, la luz eléctrica parece haberle arrebatado su poder. James Attlee nos invita a elevar la mirada al cielo nocturno y nos presenta un viaje en busca de la luz de la luna que empieza en su propio jardín y acaba llevándolo a lugares tan distantes como Normandía, Nápoles, Japón, Arizona, Gales, Siena o Las Vegas. En su itinerario mezcla la erudición histórica, artística y literaria con visitas a lugares en los que la luz de la luna todavía conserva su primacía.

Nocturno es en parte libro de viajes y en parte historia cultural pero, sobre todo, es una apasionada invitación para que la humanidad apague la luz eléctrica y tome de nuevo posesión de la noche.