Auge y caída del Antiguo Egipto

Toby Wilkinson

Resumen y sinópsis de Auge y caída del Antiguo Egipto de Toby Wilkinson

La historia del antiguo Egipto y la extraordinaria civilización que floreció en los bancos del Nilo es una historia increíble repleta de acontecimientos excepcionales. Entre otros, la construcción de las pirámides, la conquista de Nubia, la revolución religiosa de Akenaton, el poder y la belleza de Nefertiti, la vida y la muerte de Tutankamon, la crueldad de Ramsés, la invasión de Alejandro Magno y la relación fatal de Cleopatra con Roma que acabó con la caída del Egipto ptolomeico. Por primera vez vemos la imparable propaganda del poder, la política a cara de perro, la brutalidad y la represión que yacen tras la apariencia de una monarquía imperturbable, así como los extraordinarios logros que la hicieron famosa.