El fracaso de lograrlo

Diego G. Mourín
El fracaso de lograrlo

Resumen y sinopsis de El fracaso de lograrlo de Diego G. Mourín

Este libro, a través de una autocrítica del propio autor, intenta ser un espejo en el cual uno pueda reflejarse y entender porqué invertimos tanto tiempo y esfuerzo haciendo cosas que realmente no deseamos. La idea es tratar de entender porqué muchas veces nos sentimos incompletos, a pesar de nuestros logros y éxitos. Una de las respuestas a este planteamiento es que no existe una sincera conexión entre lo que realmente sentimos y pensamos, con lo que finalmente hacemos. Pero entonces, ¿por qué lo hacemos? Porque en el fondo no nos conocemos y además nos dejamos influenciar por los estereotipos de la sociedad consumista en la que vivimos. Es por esto, que padecemos el síndrome del “Fracaso de lograrlo”. Conseguimos “logros” que no son los que verdaderamente valoramos y deseamos. Esto nos deja vacíos por dentro y con un dejo de frustración. Una de las maneras más eficientes de romper este círculo vicioso es cuestionarse a uno mismo. Este libro intenta ser sólo un punto de reflexión, en el cual cada uno pueda verse a sí mismo. Las respuestas a la gran mayoría de nuestros interrogantes, no están allí afuera; están dentro de nosotros.