I Congreso de Pizarra Digital

Varios Autores

Resumen y sinópsis de I Congreso de Pizarra Digital de Varios Autores

Recogemos en esta publicación algunas de las comunicaciones presentadas en el I Congreso Pizarra Digital celebrado en Madrid los días 7 y 8 de noviembre de 2009. La futura Escuela 2.0 deberá incorporar el uso de la Pizarra Digital en todas las aulas, pues se está mostrando como una de las herramientas más eficaces para integrar la informática, los recursos multimedia y, en definitiva, las Tecnologías de la
Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en nuestras aulas. Por otro lado, la Formación de los futuros docentes debe adaptarse para integrar las nuevas tecnologías interactivas y la Pizarra Digital en Facultades de Educación.