Revolución desde arriba. España 1936-1979

Revolución desde arriba. España 1936-1979
  • Editorial: Riopiedras

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Revolución desde arriba. España 1936-1979 de Shlomo Ben-Ami

En ese pequeño guión que une o separa una fecha de otra se encierran cuarenta largos años de historia reciente de este viejo país (“imposible de gobernar” en el decir de muchos) presidida por el poder personal y absoluto de un hombre. Cuarenta años de hechos, personajes, astucias, estrecheces, camarillas, realizaciones… que conformaron la vida española.
El franquismo ha sido objeto de innumerables trabajos, desde todos los ángulos y perspectivas posibles que van desde la crítica más demoledora hasta la más encendida y apasionada apología. Pocos estudios, sin embargo, ofrecen tanta imparcialidad, rigor, documentación y objetividad como esta obra, calificada por la crítica especializada como “modelo de trabajo histórico y de equilibrio investigativo”, en la que el autor maneja una amplia bibliografía y consulta constantemente la prensa, amén de otras fuentes, tanto españolas como extranjeras. Una obra, en suma, que deben leer todos los interesados en conocer la historia real, sin mitos, del régimen franquista.