Sectas, la amenaza en la sombra

Antonio Luis Moyano
Sectas, la amenaza en la sombra

Resumen y sinopsis de Sectas, la amenaza en la sombra de Antonio Luis Moyano

Dirigido tanto a quienes no están familiarizados con el tema de las sectas como a quienes lo siguen muy de cerca. Este libro conjuga un análisis sociológico y psicológico del fenómeno sectario.

Tratando de ofrecer una perspectiva lo más amplia posible, la obra está estructurada en dos bloques claramente diferenciados, que pueden leerse independientemente.

En la primera parte aborda la problemática sectaria desde el ámbito de la psicología, desmenuzando algunas de las claves de la dinámica de adoctrinamiento o persuasión coercitiva –popularmente conocida como “lavado de cerebro”– que despliegan las sectas sobre sus adeptos. Esta parte está especialmente dirigida a aquellas personas que han vivido el problema de cerca, ya sea directamente o a través de algún familiar, orientando sobre las medidas que deben tomarse para prevenir y abordar esta situación.

Considerándolas como un fenómeno social, el segundo bloque analiza las sectas desde el prisma de diferentes vertientes, centrándose en aspectos como la figura del líder, la influencia de estas organizaciones en nuestra sociedad, elementos políticos y económicos que intervienen durante su expansión, etc.

Incluyendo más de un centenar de referencias bibliográficas, el lector encontrará la más apasionante y documentada introducción escrita en castellano, sobre el oscuro mundo de las sectas.