Alejandro Rojas-Marcos. Remando río arriba

Rosa Díaz

Resumen y sinópsis de Alejandro Rojas-Marcos. Remando río arriba de Rosa Díaz

La obra va mucho más allá de la biografía de uno de los políticos más completos que ha dado Andalucía; estamos ante un libro imprescindible para conocer la génesis del actual andalucismo y su determinante papel en la construcción de la España de las Autonomías y en el impulso del vigente Estatuto de Andalucía. Donde además, aparece un Rojas Marcos enamoradizo, trascendente, paternal, abuelo. Un Rojas Marcos de andar por casa, vulnerable y sentimental que se enfrenta a su propia catarsis y al tiempo.

Para los caminantes que, como Rojas-Marcos, están habituados a remar río arriba durante toda su vida, el camino que les queda por recorrer es siempre el más sugerente... ¿qué piensa Alejandro del futuro de Andalucía y del andalucismo? ¿qué papel le tocará jugar a él? En estas páginas conviven entre sí las palabras que hablan y definen, y las que sugieren con su ausencia.