Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.276 usuarios registrados

La palabra vivida

Rosa Díaz
La palabra vivida
  • Editorial: Point de Lunettes

• Año publicación: 2005

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de La palabra vivida de Rosa Díaz

La palabra vivida es una recopilación de todos sus libros de poesía, desde el primero impreso, La célula infinita (1980) hasta su libro inédito Los campos de Dios, que aquí se publica por primera vez. En la amplia trayectoria poética que recoge La palabra vivida, podemos encontrar poemas de un gran variedad formal (del soneto de Gata mamá a la prosa poética de Monólogo con la SE 30, pasando por todos casi los registros poéticos, verso libre, poesía de gusto tradicional…) y un estilo que oscila de lo coloquial a lo grave, según los asuntos. La misma variedad existe en el contenido: desde la inmersión en personajes y situaciones históricos (Tenebrario) hasta la profunda reflexión filosófica e histórica (Los campos de Dios) o el compromiso social (El color de la sangre de las princesas), sin olvidar los poemas de evocación familiar, de gran fuerza lírica (Cuarto de los humildes) ni el uso de la ironía o el sentido del humor. Es una escritora completa, que busca su inspiración en su experiencia personal que siempre está sometiendo a revisión lírica. De ahí la clarificadora cita inicial: “La palabra vivida me ha ido desgastando restauradoramente”. Y, sobre todo, es una gran creadora que, a lo largo de sus poemas y libros, no deja de inventar sin repetirse casi nunca y de sorprender al lector con ideas, frases y sonidos nuevos.