Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Los seis cisnes

Wilhelm Grimm, Jacob Grimm
Los seis cisnes
  • Editorial: Interediciones, JM

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Infantil y juvenil

  • Nota media: 6 / 10 (3 votos)

Resumen y sinópsis de Los seis cisnes de Wilhelm Grimm, Jacob Grimm

Estaba un día un rey de cacería en el bosque, cuando salió en persecución de una pieza con tal ardor, que ninguno de sus acompañantes pudo seguirlo. Al anochecer detuvo su caballo y se dio cuenta de que se había extraviado. Vio entonces a una vieja  que se acercaba, y le preguntó por el camino para salir del bosque.
- Se lo diré, señor rey -respondió la vieja bruja- pero con una condición. Si no la aceptáis, jamás saldréis de esta selva. Y moriréis de hambre.
- ¿Y qué condición es ésa? -preguntó el rey.
- Tengo una hija -declaró la vieja-, hermosa como no encontraríais otra igual en el mundo entero, y muy digna de ser vuestra esposa. Si os comprometéis a hacerla Reina, os mostraré el camino para salir del bosque.
El rey, aunque angustiado en su corazón, aceptó el trato y poco después se celebró la boda en palacio.
El rey que era viudo, tenía seis hijos y una hija de su anterior esposa, que vivían ocultos en un castillo. Pero cuando los descubrió la nueva reina, los hechizó convirtiéndolos en cisnes que salieron volando lejos del castillo.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad