Piñoncito

Resumen y sinópsis de Piñoncito de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Un guardabosque salió un día de caza y, hallándose en la selva, oyó de pronto unos gritos como de niño pequeño. Fue hacia la parte de la que venían las voces, llegó al pie de un alto árbol, en cuya copa se veía una criatura de poca edad. Su madre se había quedado dormida, sentada en el suelo con el pequeño en brazos, y un ave de rapiña, al descubrir el bebé en su regazo, había bajado volando y, cogiendo al niño con el pico, lo había depositado en la copa del árbol.

Trepó a ella el guardabosque, y, recogiendo a la criatura, pensó: “Me lo llevaré a casa y lo criaré junto con mi hija”. Y, dicho y hecho, los dos niños crecieron juntos. Al que había sido encontrado en el árbol, por haberlo llevado allí un ave le pusieron por nombre Piñoncito.