Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

La bestia peluda

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
La bestia peluda

Resumen y sinópsis de La bestia peluda de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Había una vez un rey que había quedado viudo. Su esposa había sido la mujer más hermosa de la tierra, tenía los cabellos que parecían de oro.

Por largo tiempo al Rey estuvo inconsolable, pero al fin decidió volver a casarse.

Entonces fueron enviados mensajeros a todas las partes del país, en busca de una novia semejante en belleza a la reina fallecida, pero los mensajeros no encontraron la esposa deseada.
Pero he aquí que el Rey tenía una sobrina que era el vivo retrato de su esposa muerta, tan hermosa como ella y con la misma cabellera de oro. La contempló un día el Rey, y de repente se sintió enamorado de ella. Entonces decidió: - Me casaré con mi sobrina, ya que es el retrato de mi esposa muerta; de otra manera, no encontraría una novia que se le pareciese.

La joven al conocer la intención de su tío se horrorizó, pues estaba totalmente enamorada de un noble joven. La muchacha intentará evitar la boda, se embadurnará con hollín y se disfrazará con un abrigo hecho con mil pieles distintas, así no la reconocerán, y creerán que es una bestia peluda.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad