La lámpara azul

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
La lámpara azul

Resumen y sinópsis de La lámpara azul de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Érase un soldado que durante muchos años había servido lealmente a su rey. Al terminar la guerra, el mozo quedó libre y se marchó a la aventura. Anduvo todo el día, y al anochecer llegó a un bosque, a una casa, en la que habitaba una bruja. La bruja aceptó darle albergue a cambio de algunos trabajos. El tercer día le pidió sacara una lámpara que se le había caído a un pozo seco. La bruja lo llevó al pozo y lo bajó al fondo en un cesto, pero después soltó la cuerda y allí lo dejó. El soldado cogió la lámpara, era especial, daba una llama azul y nunca se apagaba. Además, tenía encerrado un genio.