El cazador (Jacob Grimm, Wilhelm Grimm)

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
El cazador

Resumen y sinópsis de El cazador de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Érase una vez un muchacho que había aprendido el oficio de cerrajero, pero al cabo de tiempo se cansó de su profesión. En el curso de sus andanzas se encontró con un cazador, vestido de verde, que le preguntó de dónde venía y adónde se dirigía. El mozo le contó que era cerrajero, pero que no le gustaba el oficio, y sí, en cambio, el de cazador, por lo cual le rogaba que lo tomase de aprendiz. Y el muchacho se pasó varios años a su lado aprendiendo el arte de la montería. Luego quiso seguir por su cuenta y su maestro, por todo salario, le dio una escopeta, la cual, empero, tenía la virtud de no errar nunca la puntería.