El conjuro de Satán

Wolf Serno
El conjuro de Satán

Resumen y sinópsis de El conjuro de Satán de Wolf Serno

Alemania, 1547. En la villa de Kirchrode aparecen cadáveres de mujeres con las iniciales F. S. en la frente. Todas las sospechas apuntan a Freyja Säckler, una joven vendedora de hierbas que ha sido acusada de brujería por el tribunal inquisitorial y que se encuentra a cargo del alquimista y médico Lapidius, a quien el juez ha encomendado que reanime a Freyja tras de que ésta quedara inconsciente durante una sesión de tortura. Lapidius se da cuenta de que la joven padece la sífilis y pide al juez una demora del caso para poder curarla. Así comienza un duro y doloroso tratamiento en el que la paciente tiene que permanecer veinte días encerrada en una cámara muy estrecha y calurosa, y durante el que Lapidius se da cuenta de que la joven es inocente y comienza una investigación paralela. Pero el tiempo no corre a favor de Freyja, El pueblo sigue acusándola y pidiendo su muerte en la hoguera, y el alquimista no cejará en su empeño de demostrar la inocencia de la muchacha.

Ha participado en esta ficha: nicko1984