Asesinato en el margen

Marshall Jevons
Asesinato en el margen

Resumen y sinópsis de Asesinato en el margen de Marshall Jevons

Dotada de varios de los ingredientes tradicionales de la novela policial –un paraje exótico, un lujoso hotel, crímenes sin resolver–, “Asesinato en el margen” presenta la peculiaridad de resolver su trama en clave económica y de tener como protagonista desvelador del misterio a un economista de Harvard. Así, entre arrecifes de coral y bandas de percusión caribeñas, el profesor Henry Spearman conduce al lector hasta el asesino aplicando la ley de la oferta y la demanda, los costes de oportunidad, el monopolio, la teoría del capital y hasta el famoso dilema del prisionero de la teoría de juegos. Tras el nombre de Marshall Jevons –compuesto por los apellidos de dos famosos economistas ingleses del siglo XIX– están dos profesores de Economía norteamericanos que con Henry Spearman crean una figura característica y original en la tradición de la novela de misterio británica y, lo que no es poco, consiguen familiarizar con los principios económicos incluso al lector más reacio a la economía.