Dainichi. Samurai y cristo

Ramon Vilaró

Resumen y sinópsis de Dainichi. Samurai y cristo de Ramon Vilaró

Dainichi es el Buda Supremo. Con esta palabra predicó Francisco Javier, el primer religioso occidental que, a mediados del siglo XVI, pisó Japón. Esta novela recrea la epopeya del jesuita navarro que durante más de dos años intentó cristianizar un país de civilización refinada y ajena a la cultura europea. Su llegada al archipiélago a bordo de un junco pirata caracterizaron las tensiones con los poderosos daimio, los bonzos budistas y shintoístas. Su esfuerzo para traducir y divulgar el mensaje cristiano, el viaje por todo el sur de Japón para conseguir una audiencia con el emperador, sus éxitos, dudas y fracasos quedan expuestos en el relato. Una obra ágil que, sin renunciar a la fidelidad histórica, nos descubre el aspecto humano, la entereza y el carácter aguerrido de uno de los más grandes y desconocidos aventureros españoles.