Masonería al descubierto. Del mito a la realidad (1100-2006)

Pepe Rodríguez

Resumen y sinópsis de Masonería al descubierto. Del mito a la realidad (1100-2006) de Pepe Rodríguez

La bibliografía existente en España en este momento trata de la masonería en los siglos XVIII y XIX, llegando a lo sumo hasta la postguerra franquista y repitiendo los mismos tópicos. Este libro abre de par en par las ventanas de la masonería española, especialmente, entre las décadas de 1960 y 2006. Además, presenta una historia resumida y comprensible de la evolución desde la antigüedad (desde el año 1100 más o menos) hasta el franquismo. Aparece lo sustancial para comprender la evolución, configuración e historia de la masonería. Nunca antes se ha tratado, y es lo más importante, toda la historia, desarrollo y evolución de la masonería desde la transición hasta hoy. Se dan los nombres de todos los masones españoles actuales que han tenido algún papel en la historia reciente de la Orden, reseñando hechos, cargos, documentos internos y contando sucesos reales jamás antes revelados.