Tanta sangre vista

Rafael Baena

Resumen y sinópsis de Tanta sangre vista de Rafael Baena

Tanta sangre vista está integrada por dos voces que recrean el siglo XIX como una época nefasta de guerras civiles. Sobre esta novela, el también escritor y columnista Juan David Correa Ulloa comentó: “(Es) la historia de una familia que, en una saga decimonónica, está condenada a repetir una violencia ancestral. Ejércitos privados, una capital de espaldas al país y una manera de ver la existencia con dramatismo, refuerzan el carácter de sus personajes. Baena ha querido traernos de vuelta un siglo para muchos lejano y olvidado y lo ha conseguido: el siglo en el que quisimos ser nación sin aún haberlo logrado.